h3

Asesinato de Candidato del PES fue Robo: Gómez.

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Respecto al asesinato de Addiel Zermann Miguel, candidato a la alcaldía de Tenango de Aire en el Estado de México por el Partido Encuentro Social (PES), el fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el móvil del crimen fue robo, descartando contundentemente el móvil de carácter electoral.

En entrevista, recordó que el pasado viernes el candidato vino a la ciudad de Toluca para desahogar los requerimientos y procedimientos que estaba llevando ante el Instituto Electoral del Estado de México, posteriormente pasó a dejar en sus respectivos domicilios a las personas que lo venían acompañando quienes estaban en el entendido que el candidato después iría a su propio domicilio y sin embargo esto no fue así.

Detalló que Addiel Zermann desvió su camino y acudió a un domicilio que se encuentra en Ixtapaluca en donde tenía una cita con un conocido y con otras personas que abusando de su confianza tenían el propósito de robarlo. “El propósito de estas personas era amedrentar al candidato y golpearlo para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y ellos pudieran, consecuentemente, robar las cosas de valor que tenía el candidato".

Gómez Sánchez explicó que las personas sabían de algunos artículos de valor que el propio candidato tenían en su domicilio y consecuentemente lo golpean, sin embargo, en esa golpiza lamentablemente fallece el candidato. “En el resultado de la necropsia se pudo comprobar que la víctima murió por estrangulamiento, así como por los golpes que presentaba en dispersas partes del cuerpo principalmente en la cara”, refirió.

A pesar de que estas personas ya habían cometido el asesinato, acudieron al domicilio y trataron de entrar, inclusive envenenaron a un perro, situación que está acreditada, pero ya no pudieron ingresar al domicilio y entonces decidieron mejor darse a la fuga.

Aclaró que a partir de las investigaciones y entrevistas de algunas personas se ha podido establecer la identificación de al menos dos de las 4 personas que pudieron haber participado en el homicidio del candidato del PES a Tenango del Aire.

Finalmente, reiteró la solidaridad con las familiares del candidato ya que dijo, “son las víctimas y ofendidos directos de este lamentable acontecimiento, pero también por supuesto con el Partido Encuentro Social”, por lo que la Fiscalía espera que en próximas horas se tengan algunas otras noticias respecto a posibles órdenes de aprehensión.

Leave a reply