np1 - copia

Asesinato de Alcalde de Jilotzingo Podría Vincularse con el Crimen

***Señaló José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, que el gobierno estatal no descartará ninguna línea de investigación***

***Este viernes, en una emboscada en la comunidad de Santa María Mazatla, en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca fue asesinado el edil Juan Antonio Mayen, junto con dos de sus escoltas***

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “No se descarta dentro de las líneas de investigación que el asesinato  del  presidente municipal de Jilotzingo,  Juan Antonio Mayen,  haya sido por presunto  vínculo con la delincuencia organizada”, señaló en conferencia, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno.

En el lugar de la emboscada en la comunidad de Santa María Mazatla, en la carretera Naucalpan- Ixtlahuaca, donde además murieron dos de sus escoltas, se encontraron  más de 100 casquillos  percutidos.

Reportó también que otros dos elementos identificados como Gregorio Mayen Rojas y Gabriel N, que resultaron heridos se encuentran en hospitales de la zona con  extremas  medidas  de seguridad.

Tras el asesinato del presidente Municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, de extracción panista, junto con dos de sus escoltas por la mañana de este viernes, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que este incidente fue lamentable y que el gobierno estatal, no descartará ninguna línea de investigación y que se irá por los responsables.

Informó que en las primeras investigaciones se encontraron en el lugar más de cien casquillos de arma larga, sin descartar la presencia del crimen organizado en el lugar.

“No descartamos ninguna línea de investigación, y a los familiares de las víctimas les mandamos nuestro más sincero pésame, he estado en contacto con la dirigencia estatal y con la dirigencia nacional del PAN, al que pertenecía el alcalde y hemos puesto a su disposición toda la información disponible no solo hoy, sino en cualquier momento que ellos lo necesiten”.

Mientras tanto, Mario Marín, Fiscal para Asuntos Especiales de la PGJEM, informó que de acuerdo a las investigaciones, el alcalde tenía nexos con un grupo del crimen organizado, cuyo líder fue asesinado dos meses antes, asegurando que no se descarta ninguna línea de investigación.

Por su parte, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que las dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales mexiquenses, indicando que uno de ellos se encuentra estable.

Finalmente aseguraron que todo será transparente y que el gobierno del Estado de México, no dejará impune este crimen

Leave a reply