n1

Asesinan en Sinaloa al Periodista Javier Valdez

Por: Nayib Nader

Culiacán, Méx.- Una vez más el periodismo se tiñe de rojo en México después de que fuera asesinado el escritor y periodista Javier Valdez, quien fue interceptado por un sujeto que venía en un auto de color rojo en donde viajaban sujetos armados los cuales dispararon al periodista hasta quitarle la vida.

Luego del asesinato, las autoridades correspondientes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Valdez se inició en el periodismo muy joven en la ciudad de Sinaloa como reportero para el Periódico Noroeste en 1990, fue de ahí que le valió para poder trabajar en el Periódico La jornada, como corresponsal en dicho estado desde 1998 además de laborar como periodista en el diario Riodoce.

Cabe destacar que Valdez Cárdenas escribió varios libros, como: “Los Morros del Narco”, “Levantones”, con el exclusivo toque del narcotráfico, dichos libros ganaron reconocimientos y un premio estatal de periodismo.

Es importante señalar que el presidente, Enrique Peña Nieto, condenó desde su cuenta de Twitter el asesinato e informó que giró instrucciones a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que apoye en las investigaciones de las autoridades locales.

 

Leave a reply