h1

Asesinan a Mujer en Importante Avenida de Toluca

Por: Fernanda González

*El cuerpo de Yolanda Malvaes Velázquez presentaba heridas por arma de fuego*

Toluca, Méx.- Este miércoles, una mujer de aproximadamente unos 40 años de edad fue asesinada al recibir disparos por un arma de fuego mientras viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru tipo taxi con placas de circulación 6225JGF, los hechos sucedieron en la calle Urawa casi esquina con Avenida Tollocan, Colonia Sector Progreso, Municipio de Toluca.

La mujer fue identificada por su esposo Federico Colín Hernández, quién refirió se encontraba con ella, ya que habían salido de su domicilio en la colonia Nueva Oxtotitlan, Toluca con destino a la fábrica de pastas que se localiza en la Moderna. En su declaración, Federico Colín afirmó que al circular sobre Paseo Tollocan, una camioneta pick up color blanca les disparó sin causa, la cual presuntamente se dio a la fuga con dirección hacía Díaz Mirón.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del taxi, frenó casi de inmediato y bajó a buscar ayuda, localizó una patrulla estatal y dio informe de lo sucedido, al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal de Toluca, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía ministerial, quienes establecieron un cerco de seguridad y cerraron la circulación vehicular sobre la calle Urawa.

Yolanda fue localizada en el asiento del copiloto con impactos de bala en su costado derecho. Personal del Instituto Pericial del Estado de México realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, en el cual se continuará con la investigación correspondiente.

Leave a reply