n1

Asesinan a Candidato de Morena a Alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato

Por: Fernanda González

**El Candidato de Morena, José Remedios Aguirre fue asesinado a manos de hombres armados**

Guanajuato, Méx.- Este viernes, el abanderado de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un acto de campaña en el Parque Ecológico, otro hombre que lo acompañaba resultó herido.

Hombres armados se acercaron al candidato cuando avanzaba por la calle Valentín Gómez Farías, en la zona Centro de esta ciudad, le dispararon y después huyeron en un automóvil blanco con placas americanas.

La secretaria general de Morena, Alma Alcaraz Hernández confirmo el homicidio del aspirante. Así mismo, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura de Guanajuato de dicha coalición lamentó el asesinato de Aguirre y reprochó al Gobierno del Estado la inseguridad que azota a Guanajuato.

"Quién debe garantizar la seguridad del estado es el gobernador (Miguel Márquez); no hay ninguna otra persona responsable, no puede él voltear a ver a la Federación y voltear a ver a sus subordinados a quienes él tiene en el encargo. La verdad nos duele lo acontecido" expuso.

Elementos del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar, mientras que policías estatales y militares realizaron recorridos en caminos vecinales y carreteras cercanas en busca de los responsables.

Leave a reply