h2

Asegurar una Niñez Feliz, Garantizará un Mejor Futuro Para Todos: Madrazo

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En el marco del mes del niño, el Comité de Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México realizó diversos festejos con motivo del Día del Niño. Así, durante una semana llevaron grandes sorpresas y alegrías a los niños que acuden a las diferentes bibliotecas que conforman esta red, las cuales se ubican en zonas como: Tlachaloya, San Pablo, San Cristóbal, Lerma, San Gaspar, San Juan Tilapa, San Miguel Almoloyán, Las Raíces, Texcapilla y Las Lágrimas.

La Presidenta del Voluntariado, María Madrazo González e integrantes del Comité, quienes realizaron varias actividades con el propósito de divertir y contagiar de alegría a todos los pequeños que acudían a los centros de lectura y aprendizaje. Asimismo, los pequeños disfrutaron de un show de payasos, que mediante trucos, regalos y bailes les hicieron pasar un maravilloso momento. También recibieron juguetes y dulces, que animaron aún más las celebraciones.

La presidenta del voluntariado destacó la importancia de que la niñez continúe asistiendo a las bibliotecas por el sin fin de beneficios que adquieren, ya que no sólo juegan, se divierten y pasan momentos agradables a través de las dinámicas que allí se realizan, también se les incentiva el hábito de lectura, el cual, les permite tener un mayor vocabulario, mejorar su redacción, despertar su imaginación y adquirir nuevos conocimientos, mismos que les servirán en su formación e incidirán en su etapa adulta.

Dijo, “que es relevante crear generaciones de niños más felices, ya que en estos centros, estas actividades son complementarias y necesarias para que los pequeños aprendan mejor”.

Afirmó, “que al asegurar una niñez feliz, garantizaremos un mejor futuro para todos y por ende una mejor sociedad, con nuevas generaciones de pequeños que vean el aprendizaje como una experiencia recreativa, que dejé de ser tediosa y aburrida”.

Así, en presencia de las encargadas de las Bibliotecas y los padres de familia que acompañaron a los pequeños, se llevaron a cabo cada uno de los festejos, mismos que representan el compromiso de la CMIC con el bienestar de la niñez mexiquense.

Leave a reply