e1

Aseguran que Solo una Empresa Entregará Útiles Escolares en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Respecto a que la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C. no se encuentra de acuerdo con la entrega de útiles escolares que el Gobierno del Estado de México dará para el próximo ciclo escolar debido a que la licitación fue otorgada a una sola empresa del estado de Puebla, el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, dijo que la realidad es que la empresa fue la ganadora y está contratando mucha mano de obra mexiquense.

En entrevista, destacó que debido a que se hizo una licitación pública nacional que se ganó por esa empresa, ya se está trabajando y ocupando en los apoyos, detallando que la decisión del Gobierno del Estado fue entregar los útiles al inicio del curso escolar del año que entra.

El secretario de Educación afirmó que con los papeleros se han tenido pláticas y se ha venido hablando con ellos para ver de qué otra manera se les puede apoyar, por lo que  seguirán en este tipo de conversaciones.

Refirió que la realidad es que había algunos problemas con los vales que se entregaban antes, sobre todo en las zonas rurales donde los padres de familia no los podían canjear por los útiles, por lo que ahora se hará de manera diferente para que el apoyo llegue a todos los alumnos y ayude a ahorrar dinero a las familias mexiquenses.

En este sentido, indicó que después de hacer el estudio de mercado se tuvo ahorro ya que el paquete andaba en el orden de 390 pesos, pero fue comprado por el gobierno estatal en 361 pesos. “Esto es un ahorro considerable y esto se hizo con un estudio de Mercado a nivel tanto estado como nacional”, expresó.

Finalmente, informó que estos útiles escolares incluyen cuadernos, transportador, regla, compás, lápices y plumas, siendo todos artículos de primera calidad.

Cabe destacar que los datos dicha licitación tienen ubicada a la empresa Sky Book S.A de C.V domiciliada en el estado de Puebla, lo cual  de acuerdo a los papeleros, afecta el consumo de papelería escolar en el Estado de México y del país ya que aseguran que los útiles que entregará el gobierno son de procedencia extranjera.

 

Leave a reply