np3

Aseguran que recursos por sismos se han aplicado transparentemente en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Sobre la situación de la deuda por la reconstrucción debido a los sismos del año pasado, ya que en el Congreso local menciona que no han ido a comparecer y no sabe cómo se han aplicado estos recursos, el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, destacó que esto es falso, ya que desde el 16 de febrero se tiene lo que establecía el acuerdo.

Jarque Lira, aseguró que los dos mil 800 millones de pesos que se contrató de deuda para la reconstrucción del estado tras los sismos del 19 de septiembre, fueron aplicados de manera transparente, al emitir los reportes trimestrales de los avances y montos ejercidos.

“Hemos estado informando de manera permanente como lo tenemos qué hacer a la federación en cada trimestre, a las calificadoras en cada trimestre y a la misma legislación”, sostuvo.

Manifestó que muchas de estas obras tienen que ver con habilitar escuelas y viviendas, siendo reconstrucciones que toman su tiempo, sin embargo, se mantiene un importante avance, a excepción de las escuelas en términos de que se tienen los techos presupuestales y se hicieron las contrataciones y los pagos se irán dándose cuando se vayan finalizando los cambios de gobierno del estado.

Cabe destacar que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere que haga una comparecencia el actual secretario de Finanzas mexiquense, ya que lo acusan de omitir la aplicación de los recursos al no ver avances en la reconstrucción.

Leave a reply