H3

Aseguran que están regularizados los pagos de entrenadores mexiquenses

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Secretaria de Cultura y Deporte estatal, Marcela González Salas, informó que se encuentra regularizado ya el pago de los entrenadores deportivos que estaban retrasados, indicando que se ha realizado de forma eficiente al entregárselo periódicamente en las propias tarjetas de débito o crédito que ellos tienen.

En entrevista, manifestó que se mantienen revisiones para que no vuelva a pasar esta situación, ya que aseguró se fue suscitando debido a que el presupuesto que se ejerció en este año estaba establecido desde el 2017 y no se tuvo la posibilidad de adecuarlo. “Hoy estamos haciendo un presupuesto mucho más ordenado para que esto no vuelva a fallar y que cada 2 meses de acuerdo como sea el convenio con los entrenadores estén recibiendo en sus propias cuentas sino a través de un cheque o a través de que puedan pasar a recogerlo”, dijo.

Marcela González Salas señaló que es muy importante que los entrenadores reciban de manera puntual su pago, ya que ellos requieren de este apoyo para seguir brindando sus enseñanzas y auxiliando a los deportistas mexiquenses. “Ahora estamos haciendo los pagos con mucho más orden”, aseveró.

La funcionaria reconoció que se ha podido hacer mucho con un presupuesto que ellos no tenían establecido, ya que no contaban con la realización de la Universiada Nacional, ni la olimpiada, sin embargo, al momento todo ha salido sin problemas.

Por otro lado, se congratuló con la delegación de deportistas mexiquenses que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, por lograr que el Estado de México obtuviera el primer sitio del medallero en esta justa deportiva, con 54 medallas de las cuales, 31 fueron de oro.

Indicó que a los ganadores se les hizo entrega del incentivo económico que fueron 30 mil pesos para la medalla de oro, 20 mil pesos para la de plata y 10 mil para la de bronce, pero hay casos como el de un muchacho que sacó 6 oros y que recibe un cheque de 180 mil pesos ya que es dinero por medalla y no por deportista.

Leave a reply