p2

Aseguran Predio Donde Localizaron Mercancía Robada

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la Policía Municipal de Polotitlán, catearon un inmueble en donde fue localizada mercancía robada, así como varios vehículos remarcados en los medios de identificación.

Este cateo fue efectuado como parte de las investigaciones que realizan elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, luego de haber recibido una denuncia por el robo de un vehículo con mercancía, en el municipio de Ixtlahuaca.

Derivado de la denuncia fueron realizadas diversas diligencias que permitieron establecer que el vehículo robado al parecer se encontraba en un inmueble de la comunidad El Tesoro, en el municipio de Polotitlán, por ello fue solicitada a un Juez una orden de cateo para este domicilio.

Después de que la orden de cateo fue otorgada, elementos de la Fiscalía mexiquense quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Federal, así como de la policía estatal y municipal de Polotitlán se trasladaron al lugar, en donde localizaron los siguientes vehículos:

Un vehículo marca Kenworth, con mercancía consistente en pollo fresco, valuada en aproximadamente 111 mil pesos.

Una caja de tráiler con los medios de identificación alterados, en cuyo interior contiene 1 mil 680 cartones de cerveza, con botellas vacías.

Un tractocamión de la marca Freightliner, con conexiones en la parte inferior de la plataforma, al parecer utilizado para robo de hidrocarburos.

Una caja seca sin placas de circulación y con los medios de identificación esmerilados.

Un camión de carga con placas de circulación 789XT6 del servicio público federal.

Cabe hacer mención que dentro del predio fue ubicada una bodega en donde fueron asegurados rollos de mangueras de alta presión.

Por ello fue asegurado el predio, así como la bodega localizada dentro de éste, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edo mex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply