h6

Aseguran Medalla Boxeadoras de la UAEM

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La Universiada Nacional 2018 obliga a los deportistas a llevar su cuerpo a límite y es así como cada uno de ellos, con los logos de la universidad a la que presentan, buscan poner en alto lo más alto a sus delegaciones.

Por ahora en el boxeo, las pugilistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Julieta Moreno y Guadalupe García, con poder, convicción y el apoyo de la afición, lograron asegurar las semifinales y con ello pódium, tras vencer a su respetivos rivales.

En el caso de Julieta Moreno, ella alzó la mano tras vencer por decisión unánime a la representante de la UANL, Edna Garibay Cabazos, quien se plantó bien ante la mexiquense, aunque no lo suficiente para caer.

Por su parte, Guadalupe Moreno también venció en la pelea por derrotar a Monarca Camargo por 2-1, ella representante de la Universidad Autónoma de Querétaro, que a pesar de haber mostrado su máximo nivel no pudo vencer a la mexiquense vestida de playera y calzoncillo rojo.

Este sábado se van a desarrollar las finales del box y los enfrentamientos tendrán lugar en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza” de Metepec, cabe destacar que los eventos son gratuitos y todos pueden ingresar a los combates para admirar el poder de los jóvenes boxeadores.

En la actividad del deporte blanco, en dobles mixtos ganó Andrea Villareal y Mauricio Reséndiz, del Instituto Tecnológico de Sonora tras obtener parciales de 8-4 ante Beatriz Flores y Andrés Zepeda ITSEM Guadalajara.

Iñaki Espíndola, se colgó el oro en singles varonil, representando a Borregos de Monterrey gracias a conseguir  6-3, 6-4 ante Mauricio Rivera de la Universidad Politécnica de  Guadalajara.

El primer oro en el Tenis es en el dobles femenil que se adjudico Giovanna Manifacio y Regina Clark, de la Universidad Anahuac México Norte quienes que vencieron 6-0, 6-2 a Karla Reyes y Dulce Samperio de UVM/VILLA RICA.

Leave a reply