p1

Aseguran más de 20 Kilogramos de Droga

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo Ecatepec, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, catearon un inmueble en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde fueron localizados más de 20 kilogramos de marihuana.

El cateo fue solicitado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble localizado en el Fraccionamiento Punta Esmeralda, del mencionado municipio, al parecer se comercializaban estupefacientes.

Ante esta situación, Agentes de Investigación del GTO llevaron a cabo diversas diligencias, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para este inmueble identificado como un punto de venta de droga.

Cabe mencionar que durante la movilización fueron detenidos dos sujetos identificados como Alejandro “N”, de 43 años, quien es de nacionalidad española, y Kevin Alexander “N”, de 20 años.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, y habrá de determinar su situación legal,  sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply