np1

Aseguran Latas de Chiles “La Costeña” Para Verificarlas

*** Miguel Ángel Ordoñez, titular de la COPRISEM,  señaló que fueron  incautadas  más de 12  mil 264  latas  de la producción de chiles para evitar que ese producto salga a su venta comercial.*

*** Esta revisión se realizó, después de que se tomaron una foto unos trabajadores presuntamente  orinando sobre la banda de fabricación y la subieron a las redes sociales. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Miguel Ángel Ordoñez, titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos  Sanitarios del estado de México, COPRISEM  señaló que  le fueron  aseguradas  más de 12  mil 264  latas  de la producción de chiles  con un contenido de 3. 65 kilogramos  que fueron elaborados  la empresa de enlatados, “la Costeña” ubicada en el municipio de Ecatepec, con un valor cercano a los 500 mil pesos, producción realizada el día en que se tomaron la foto los ex trabajadores presuntamente  orinando sobre la banda de fabricación como se dio a conocer en redes  sociales .

“El asegurar los 44 mil 763 kilogramos de chiles, consiste en  no permitir que ese producto salga a su venta comercial,  hasta en tanto se hagan diferentes análisis de  laboratorio para  asegurar que ese producto no está contaminado” que pudiera estar  presuntamente contaminado con orines de los ahora ex trabajadores como se muestra en redes sociales.

Se estará atento de las muestras  que se den a conocer en unos días y en caso de que estas estén contaminadas serán destruidos estos 44  mil 763 kilogramos de chiles incautados de lo contrario se regresara el producto.

También como resultado de la visita, se sujetó a procedimiento administrativo a la empresa, debido a que  los trabajadores de esa línea en particular; pese a que se lavan las manos, desconocen la  técnica correcta de lavado , en segundo lugar usan cubre bocas  y cofia, pero no la usan de manera correcta.

Asimismo índico que adicionalmente encontraron otras fallas menores  como algunas coladeras no tienen rejilla, lo que podría permitir la entrada de fauna nociva, que no se encontró en ningún momento y por ello están sujeto a procedimiento administrativo a la empresa y aunque son menores la empresa debe de acreditar que ya se corrigieron las irregularidades.

Finalmente indico que el laboratorio de salud pública, les estará entregando los resultados definitivos de las muestras en un intervalo de 10 días naturales y que se hicieron varias verificaciones a los sanitarios, bebedores para los empleados, a fin  de garantizar, que la producción de ese día sea apta para consumo humano.

Leave a reply