p1

Aseguran Inmuebles y Recuperan Mercancía Robada

Toluca, Méx.- En dos operativos distintos Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron dos inmuebles, en donde fueron encontrados vehículos con reporte de robo, así como mercancía robada consistente en tubos de acero.

En una primera movilización realizada en la Ranchería La Heredera, en el municipio de Apaxco, personal de esta Institución quien contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal cateó un inmueble, en donde fue encontrado un vehículo tipo Plataforma, con reporte de robo y mercancía consistente en tubos de acero, cuyo calor aproximado es de 1 millón 700 mil pesos.

Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de un vehículo con mercancía, hace unos días en esa región de la entidad mexiquense. Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para establecer el sitio donde estaba la mercancía robada.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada, y el en lugar los servidores públicos recuperaron el vehículo de carga y los tubos de acero robados.

Al continuar con las movilizaciones, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, se trasladaron a un inmueble de la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman en donde de igual manera fue recuperado un vehículo de 3.5 toneladas, con reporte de robo vigente.

Ambos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones continúan a fin de asegurar, si es el caso, a sujetos relacionados con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply