p2

Aseguran en Naucalpan a Sujetos por Robo con Violencia

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Naucalpan, integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Naucalpan, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, a quienes se les investiga por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público.

Durante un operativo de filtro y barrido implementando en colonias de la zona centro del municipio, fueron asegurados Rodrigo “N”, de 26 años de edad y Álvaro “N” de 20 años.

La detención de los probables asaltantes se registró en la Avenida López Mateos de la colonia San Mateo, cuando elementos del GTO Naucalpan se percataron que dos sujetos bajaron de una unidad de transporte público para huir del lugar, sin embargo fueron detenidos, al tiempo que usuarios del transporte público los señalaron como las personas que momentos antes, los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público, y habrá de determinar su situación legal.

Una vez detenidos y derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, se pudo establecer que ambos sujetos están relacionados con un robo con violencia, el cual se registró el pasado 18 de junio, en un transporte público de la ruta 22  con derrotero al municipio de Atizapán, en donde se cuenta con dos denuncias en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros ilícitos registrados en la zona, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Leave a reply