p1

Aseguran Droga y Detiene a Personas en Ecatepec

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron, en el municipio de Ecatepec, a tres personas, dos de ellas mujeres, quienes tenían en su poder 26 kilogramos de marihuana.

Se trata de Beatriz “N”, de 41 años de edad, una menor de 15 años, y Alberto “N”, de 52 años, éste último quien es originario de la Ciudad de México.

La movilización que dio como resultado la detención de estas personas, fue realizada en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el mencionado municipio, como parte de las investigaciones que realiza el personal de Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad.

Durante el operativo y al circular sobre la Avenida Central, los elementos de la FGJEM se percataron que dos personas al parecer intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo, al detectar esta situación se acercaron y aseguraron a ambas mujeres quienes se encontraban afuera de un vehículo compacto y de igual manera detuvieron a un hombre, quien se encontraba a bordo del automóvil.

Los Agentes policiacos realizaron una revisión al vehículo compacto y en la cajuela del mismo fue localizada una maleta en cuyo interior tenía tres paquetes envueltos con cinta canela, que contenían marihuana, cuyo peso total fue de 26 kilogramos.

Tanto la droga como los detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud en la modalidad de comercialización, y habrá de determinar la situación legal de las tres personas aseguradas, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply