p4

Aseguran Camionetas Cargadas con Litros de Supuesto Combustible

Acambay, Méx.- En acciones paralelas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron dos camionetas que transportaban, presumiblemente de forma ilegal, cinco mil litros de hidrocarburo.

En la implementación del operativo para la prevención de robo al transporte y mientras los uniformados circulaban por la localidad de Pueblo Nuevo, se percataron de que una camioneta Ford, modelo F-150, tipo Pick-up, sin matrícula, que se impactó contra una barda y estaba aparentemente abandonada.

Tras efectuar la revisión, en la parte posterior del vehículo localizaron dos contenedores de mil litros cada uno, ambos al cien por ciento de su capacidad, con supuesto combustible, líquido diesel.

En la segunda acción, mientras los Policías Estatales realizaban recorridos preventivos sobre la carretera Atlacomulco-Acambay, a la altura del kilómetro 15, en el paraje El Águila de este municipio, observaron otra camioneta, Ford, tipo estaquitas.

De forma inmediata, se acercaron para efectuar una inspección de rutina y localizaron al interior de la unidad cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales, tres se encontraban llenos y uno vacío, de una sustancia con las características propias del diésel.

Los vehículos y el líquido fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en la capital del Estado de México donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal y localizar a los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

Leave a reply