p1

Aseguran a un Presunto Violador

Toluca, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación detuvieron, en el municipio de Chalco, a Moisés Murueta López, quien está señalado como probable responsable del delito de violación.

El probable responsable enfrenta cargos por la violación de una menor de 11 años de edad, que es su hija, y a quien presuntamente agredió sexualmente, el pasado mes de mayo.

Los hechos que se le imputan se registraron en el interior de un inmueble de la colonia Los Héroes, en el municipio de Chalco, en donde el probable responsable aprovechó que se encontraba a solas con su hija para presuntamente cometer la violación.

Cabe mencionar que el presunto agresor presumiblemente amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido con nadie, sin embargo, está narró los hechos a su madre, quien denunció este ilícito ante la PGJEM.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, fue detenido el probable responsable, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply