p1

Aseguran a Sujetos por Robo

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de siete personas, una de ellas mujer, quienes están señaladas por su probable participación en el delito de robo a una tienda departamental en el municipio de Ecatepec.

Los probables asaltantes fueron identificados como Javier “N”, de 25 años de edad; Mario “N”, de 31 años; Gerardo “N”, de 37 años; Rubén “N” de 38 años; Víctor Manuel “N”, de 31 años; Ricardo “N”, de 46 años, y Jessica “N”, de 19 años.

Estas personas fueron aseguradas en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, en el municipio de Ecatepec, luego de que habría ingresado a una tienda departamental ubicada en la zona, de donde sustrajeron equipos de telefonía celular y de igual forma intentaron robar un cajero automático, al sujetarlo con cables y cadenas las cuales ataron a una camioneta, sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir a bordo de un vehículo compacto.

Tras ser asegurados, a estos individuos les fue asegurada una pistola calibre .380 mm, con cargador y cartuchos útiles, un rifle calibre .20 mm, así como diversa herramienta utilizada para robar el cajero automático.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por robo a lugar cerrado, y luego remitió a estas personas ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Uno de los detenidos además es investigado por otros ilícitos ya que al parecer es integrante de una banda delictiva relacionada con varios asaltos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense, así como el homicidio de una mujer elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, quien falleció tras frustrar un robo a un cajero automático, en diciembre del año pasado.

Esta Institución continua con las investigaciones a fin poder establecer la participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply