Poli1

Aseguran a sujetos por homicidios

Toluca, Méx.- Como resultado de diversas acciones de investigación realizadas por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de autoridades federales y estatales fueron detenidos dos sujetos quienes son investigados por su probable participación en por lo menos 13 homicidios en la región de Nicolás Romero.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia estatal informó sobre la detención de Omar “N”, quien lideraba a un grupo de homicidas de la banda delincuencial a la que pertenecía, conocida como “La banda del Mirra”, y Francisco “N”, quien estaba encargado de llevar a cabo diversos homicidios dentro de la célula delictiva.

 “Derivado de acciones operativas y de inteligencia realizadas por esta Fiscalía General, en coordinación con autoridades federales y estatales, fueron detenidos dos sujetos, quienes formaban parte de una célula delictiva de distribuidores de drogas que operaba en la región de Nicolás Romero, en la que se desempeñaban como encargados de realizar diversos asesinatos y los cuales estarían relacionados con al menos 13 homicidios cometidos en los últimos dos años”, explicó Gómez Sánchez.

Las diligencias realizadas han permitido establecer la probable participación de estos dos sujetos en al menos 13 homicidios registrados desde octubre del 2016 en la región de Nicolás Romero.

De los casos referidos, uno se registró el 23 de marzo de 2017 en la colonia Campestre Liberación, del municipio de Nicolás Romero. Ese día fue asesinado un sujeto de 30 años de edad y su hija, de 6 años.

Otro más se registró en diciembre de 2017, en la colonia Juárez Barrón, del mismo municipio; ese día fueron baleados un hombre de 25 años y su pareja, una mujer de 24 años, y de igual manera murió también el hijo de ambos, un pequeño de 3 años de edad.

Estos dos sujetos fueron detenidos a finales de agosto pasado, luego de registrarse un enfrentamiento con elementos de esta Fiscalía General en el que no se registraron personas lesionadas.

Al momento de su detención les fueron asegurados los siguientes artículos:

Un arma de fuego .9mm abastecida con 6 cartuchos útiles, 6 teléfonos celulares, 1 bolsa con hierba verde con las características de la mariguana, 1 bolsa con piedra blanca con las características de la cocaína en piedra, Un vehículo compacto

Estos dos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, donde fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply