p1

Aseguran a Sujetos Armados

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tlalnepantla, conformado por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos personas a quienes les fueron decomisados chalecos con insignias de corporaciones policiacas, así como un arma de fuego.

En el operativo participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la policía municipal de Tlalnepantla, así como Agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículos, y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General mexiquense, quienes realizaron filtros de revisión en calles de la colonia El Tenayo.

Derivado de las movilizaciones, en una primera acción fue detenido José Antonio “N”, quien viajaba a bordo de una camioneta y al revisar dicha unidad automotriz, fueron encontrados dos chalecos y una chamarra, con insignias de corporaciones policiacas municipales y federales, además de códigos en la visera y una sirena.

Al continuar con los operativos, los integrantes del GTO Tlalnepantla, aseguraron a Axel “N”, quien conducía un vehículo compacto, a bordo del cual llevaba un arma de fuego calibre 40 mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las carpetas de investigación por estos hechos, y habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien, al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply