p1

Aseguran a Presuntos Homicidas

Toluca, Méx.- Como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados el 12 de octubre pasado en distintas colonias del municipio de Naucalpan, fue posible asegurar a tres sujetos, señalados como los probables responsables de estos delitos.

Las indagatorias han arrojado que el pasado 11 de octubre, ambas víctimas fueron privadas de la libertad cuando estaban por ingresar a un negocio comercial ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan; al sitio arribaron varios sujetos a bordo de un vehículo compacto, quienes presuntamente los amagaron con armas de fuego.

Dos de los tres sujetos detenidos, presuntamente subieron por la fuerza a la joven de 18 años, al vehículo compacto y la trasladaron a la colonia Tres de Mayo, en donde la privaron de la vida; horas más tarde fue localizado su cuerpo por vecinos de la zona.

En tanto que el líder transportista fue trasladado por otro de los detenidos, así como otros sujetos, hasta la calle Recursos Hidráulicos, en la colonia Emiliano Zapata, en Naucalpan, en donde de igual forma lo hirieron con un arma de fuego y armas punzo cortantes, causándole la muerte.

A raíz del hallazgo de ambos cuerpos, la PGJEM inició una indagatoria por el delito de homicidio y Agentes Investigadores realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los probables responsables.

Con la información obtenida, se pudo determinar el día de los hechos, los probables responsables pretendían secuestrar al líder transportista, sin embargo éste se encontraba en compañía de su cuñada, quien habría reconocido a uno de los presuntos delincuentes, situación por la cual éstos decidieron privarlos de la vida.

Al continuar con las investigaciones, elementos de la Procuraduría estatal aseguraron en el municipio de Naucalpan, a Luis Alberto Martínez González, Efraín Piñón Piñón y Efraín Hernández Piñón, sujetos que presuntamente participaron en la privación de la libertad de ambas víctimas, así como en su homicidio.

Tras ser detenidos, estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez con sede en Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply