p1

Aseguran a Presuntos Extorsionadores

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chicoloapan, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de extorsión.

Los probables responsables fueron identificados como José Antonio Vega  Lozano, de 26 años de edad, y Álvaro Baruch Díaz González, de 27 años. Ambos fueron detenidos en la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Presidente, en el municipio de Chicoloapan, momentos después de recibir dinero en efectivo producto de una presunta extorsión.

Estos dos sujetos presumiblemente se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y al parecer, a principios de este mes, se presentaron en el negocio de la víctima, localizado en la colonia Revolución, del mencionado municipio, y le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima decidió entregar una cantidad en efectivo a los supuestos extorsionadores, sin embargo nuevamente continuó recibiendo amenazas, por lo que acudió ante la PGJEM para denunciar este ilícito.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en el municipio de Chicoloapan, donde se realizaría un pago por la presunta extorsión. En el lugar fueron detenidos ambos individuos, además fue recuperado el dinero en efectivo obtenido por este delito.

Los presuntos extorsionadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició un expediente por estos hechos, y luego fueron remitidos ante un Juez, autoridad que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply