p1

Aseguran a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Como resultado de una movilización desplegada en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros y al chofer de un taxi.

Los sujetos asegurados, fueron identificados como José Guillermo “N”, de 23 años de edad, y un menor de 15 años.

Los hechos se registraron en la Avenida Ferrocarriles, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Ecatepec, donde los probables delincuentes, presuntamente amagaron con una subametralladora a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Ambos individuos viajaban a bordo de un vehículo compacto e interceptaron al conductor de una unidad del transporte público taxi, amenazaron al conductor y luego robaron las pertenencias de éste, así como de una mujer que viajaba como pasajera, sin embargo cuando pretendían darse a la fuga fueron detenidos por Policías Investigadores.

Al momento de la movilización, a estos sujetos les fue asegurada una subametralladora calibre .9 mm, con cinco cartuchos útiles, y dos teléfonos celulares, además de que al hacer una revisión en el interior del vehículo en el que viajaban, fueron encontrados 102 envoltorios con cocaína.

Cabe mencionar que los detenidos reconocieron dedicarse al comercio de estupefacientes en la región oriente de la entidad, por lo que esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la identidad de otros sujetos involucrados con estos hechos delictivos.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply