p2

Aseguran a Presuntos Asaltantes

Santa Ana Jilotzingo, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ubicaron un predio en el que supuestamente se desmantelaban vehículos con reporte de robo y detuvo a dos probables responsables, uno de ellos presuntamente relacionado con un hecho delictivo en la zona de Lomas Verdes, Naucalpan, que fue dado a conocer con un video en redes sociales.

Los dos detenidos, Alejandro N., y José de Jesús N., ambos de 21 años de edad, fueron vinculados a proceso, luego que el Representante Social acreditara su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Tras la alerta de una empresa de geolocalización por el reporte del robo de un vehículo, se implementó un operativo en el municipio de Santa Ana Jilotzingo, en el último punto que enviaba la señal el GPS colocado en el automotor.

En el lugar, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte localizaron el inmueble, donde se aseguró a los dos presuntos responsables una escopeta con tres cartuchos útiles.

Del interior, un vehículo se fue a la fuga con dos personas a bordo, derribando la malla que delimitaba el terreno, dejando a la vista vehículos y motocicletas con reporte de robo.

Con la orden cateo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevó a cabo la inspección del predio identificando seis motocicletas, tres vehículos y tres motores con reporte de robo vigente, así como autopartes como puertas, cofres, medallones, asientos, defensas, cajuelas, llantas, retrovisores.

A Alejandro N. también se le investiga por su presunta participación en un robo en la zona de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, que fue dado a conocer a través de redes sociales el pasado mes de agosto.

El Gobierno del Estado de México reitera que no habrá tolerancia para cualquier tipo de ilícito y hace un llamado a la población a mantener la denuncia para una pronta reacción de los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia y así tener Mexiquenses Mejor Protegidos.

Leave a reply