Aseguran a Presunto Violador 

Toluca, Méx.- Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que fue emitida en 11 municipios de la entidad mexiquense, elementos de esta Institución aseguraron a Emilio “N”, quien está señalado como probable responsable del delito de violación.

La detención de este sujeto fue realizada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito.

Este sujeto enfrenta cargos por la violación de una menor de 16 años de edad, que es su vecina, y a quien presuntamente agredió sexualmente en diversas ocasiones.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta Institución, se pudo establecer que el probable responsable aprovechaba la ausencia de los padres de la víctima, para arribar al domicilio de ésta, y agredirla sexualmente, además presumiblemente la amenazaba para que no contara lo ocurrido con nadie.

Sin embargo, la adolescente contó los hechos a su mamá, quien inició una denuncia ante la PGJEM por el delito de violación, derivado de lo anterior, el Ministerio Púbico solicitó a un Juez con sede en Nezahualcóyotl librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Emilio “N”, fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply