p1

Aseguran a Presunto Homicida de un Menor de Edad

Toluca, Méx.- Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) luego de que el pasado 2 de mayo fue asesinado un adolescente de 17 años, quien participaba en una manifestación en el municipio de Nicolás Romero, se llevó a cabo la detención del probable responsable de estos hechos.

Se trata de José Luis López Nájera, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Nicolás Romero, y el día de los hechos, al disolver una manifestación, presumiblemente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 2 de mayo, la víctima, así como otras personas, se encontraban en un terreno ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia 22 de febrero; al parecer se oponían a que una empresa privada se quedara con ese predio.

Ante estos hechos, arribaron al sitio elementos de la policía municipal, entre ellos, el probable responsable, quien supuestamente realizó disparos con un arma de fuego, e hirió al adolescente, mismo que perdió la vida.

Por este delito, el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en el aseguramiento del presunto homicida.

López Nájera fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply