p1

Aseguran a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Derivado de diversos trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en colaboración con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, fue detenido Ariel “N”,  de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable del homicidio de un elemento de la SEDENA, el cual fue privado de la vida en Ecatepec, el pasado mes de septiembre.

El aseguramiento de este individuo fue realizado por elementos de la PGJEM y fuerzas federales en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 8 de septiembre de este año, en el interior de una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Vía Morelos, en la colonia Ejidos de Tulpetlac, lugar al que arribó la víctima para realizar un retiro de dinero de un cajero automático.

Ariel “N” y otro sujeto se aproximaron a la víctima al momento en que realizaba el retiro, presuntamente lo amagaron con armas de fuego y lo amenazaron para que entregara el dinero, sin embargo la víctima trató de someter a los agresores, por lo que los probables responsables le dispararon, ocasionándole la muerte.

Una vez que la Procuraduría de Justicia mexiquense tomó conocimiento de los hechos, acudió al lugar para recabar indicios e iniciar con las investigaciones a fin de identificar a los probables agresores.

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ariel “N”, como probable responsable de este ilícito, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply