p1

Aseguran a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Diego Mena Esparza, de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Este individuo fue asegurado en calles de la colonia Metropolitana Tercera Sección, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por un homicidio de Antonio Mena Esparza, registrado en el año 2013.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de abril, de 2013, en el interior de un inmueble localizado en la calle Xochimilco, de la colonia mencionada, lugar donde el probable responsable se encontraba con uno de sus familiares, y luego de algunas horas de convivencia, presuntamente inicialaron una discusión  que se tornó violenta.

Mena Esparza presumiblemente tomó un cuchillo e hirió a su familiar, en varias partes del cuerpo, ocasionarle la muerte, y luego huyó del lugar.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria, y con la información recabada por Policías Investigadores, el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez, librar una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que este individuo tiene antecedentes penales, ya que estuvo preso en un penal de la Ciudad de México, en donde compurgó una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo con violencia.

Además, la Procuraduría mexiquense investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply