p1

Aseguran a Presunto Feminicida

Toluca, Méx.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por la muerte de una mujer, en el municipio de Ixtlahuaca, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto, señalado por su probable participación en delito de feminicidio.

El presunto delincuente fue identificado como Esteban “N”, quien enfrenta cargos por la muerte de una mujer, quien era su ex pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado en un paraje despoblado de la comunidad Santo Domingo de Guzmán, en el municipio de Ixtlahuaca.

Los hechos se registraron el pasado 4 de febrero, cuando este sujeto arribó al domicilio de la víctima, y luego la llevó hasta un paraje despoblado, lugar donde presuntamente la asfixió, para luego abandonar el cuerpo en el lugar y huir del sitio.

Una vez que la Fiscalía General de Justicia mexiquense tuvo conocimiento de este delito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto agresor.

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de una zona industrial.

Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply