Aseguran a Posibles Secuestradores y Liberan a Víctima 

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la liberación de una persona que se encontraba secuestrada, así como la detención de tres sujetos señalados como probables responsables de este ilícito.

La movilización policiaca fue realizada en la calle Bugambilias, en la colonia Jardines de Chalco, ahí, los Policías de Investigación observaron que de un vehículo del servicio público descendían varios sujetos, quienes llevaban a una persona atada con cinta canela.

Por esta situación se aproximaron al sitio y lograron liberar a la víctima, quien momentos antes presuntamente había sido secuestrada por tres personas.

Además fueron detenidos Osvaldo “N”, de 25 años de edad; Julio “N”, de 36 años, y Alfonso “N”, de 31 años, señalados como los probables responsables de este ilícito.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría mexiquense, se pudo establecer que al salir de su domicilio la víctima presumiblemente fue sometida por los probables responsables, quienes viajaban a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 28.

Estos sujetos presuntamente lo amagaron con un arma de fuego, lo subieron a la unidad automotriz, luego lo ataron con cinta canela; y después realizaron una llamada telefónica a la esposa del hombre secuestrado, a quien le exigieron la entrega de un pago a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que cuando estos sujetos pretendían subir a la víctima a una camioneta, fueron sorprendidos por los servidores públicos de la PGJEM, quienes los detuvieron, además les fue asegurada un arma de fuego, tres teléfonos celulares y dos unidades automotoras, la cuales utilizaron presuntamente para efectuar el secuestro.

Los tres probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una indagatoria por el delito de secuestro agravado, y luego los remitió ante un Juez con sede en Chalco, quien decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply