p3

Aseguran a Posibles Asaltantes

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Acambay, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a dos individuos por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Los probables asaltantes fueron identificados como Salvador “N”, y Rafael “N”, mismos que fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el robo de combustible y autopartes.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 13 de febrero, cuando arribaron a un negocio localizado en la comunidad de San Juanico, municipio de Acambay, y presumiblemente sorprendieron al velador del lugar, a quien ataron de pies y manos por aproximadamente dos horas.

Ambos sujetos, presumiblemente, aprovecharon para robar diésel que se encontraba dentro del establecimiento, así como autopartes de un vehículo de carga, y luego se dieron a la fuga.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas investigaciones para detener a los presuntos delincuentes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, libar una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, y Rafael “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.

Los dos detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply