p1

Aseguran a Posible Homicida

Toluca, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a un sujeto, por su probable participación en el delito de homicidio.

Se trata de Ernesto “N”, de 40 años de edad, quien fue detenido en calles de la colonia Lagunas de Chiconautla, en un filtro de revisión instalado por los servidores públicos estatales, a fin de combatir delitos como las extorsiones.

Mediante una consulta a Plataforma México, se pudo establecer que este sujeto tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio calificado. Al hacerle saber el mandamiento judicial existente en su contra, este individuo ofreció la cantidad de 5 mil pesos a los Agentes de Investigación para que no se diera cumplimiento a la orden de captura.

Los funcionarios estatales procedieron al aseguramiento de Ernesto “N” quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de resolver su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que también se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de cohecho.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply