Aseguran a Personas por Robo en Zumpango

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos personas, entre estas una mujer, como probables participes del delito de robo con violencia en agravio de una persona que momentos antes había realizado un retiro de dinero de una sucursal bancaria en el municipio de Zumpango.

Los probables asaltantes fueron identificados como Bryan Ulises “N” de 18 años y Blanca Estela “N” de 45 años, quienes son investigados por el robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 10 de mayo. Al parecer su participación consistió en estar dentro de la sucursal bancaria y dar aviso a sus cómplices de que la víctima había retirado una cantidad en efectivo.

El ilícito ocurrió luego de que la víctima acudió a la sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de la zona, ubicada en la colonia Primero de Mayo, en la carretera Zumpango-Los Reyes, donde realizó un retiro de efectivo, sin embargo, cuando se dirigía a su domicilio, dos sujetos quienes viajaban en un vehículo compacto, le habrían cerrado el paso, situación que aprovecharon sus cómplices quienes tripulaban una motocicleta, para amenazarla y despojarla del dinero, para luego darse a la fuga.

Derivado de lo anterior elementos de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac lograron la captura de Bryan Ulises “N” y Blanca Estela “N”, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos, elementos de la Policía Municipal de Zumpango habían detenido a un sujeto identificado como  Jesús “N”, este sujeto de igual forma fue ingresado al Penal de Zumpango, y está vinculado a proceso.

A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probable partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply