Aseguran a Personas por Delitos Contra la Salud

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo Valle de Chalco (GTO), conformado por elementos de corporaciones federales y estatales, realizaron operativos en varias colonias de este municipio, y aseguraron a cuatro sujetos señalados como probables responsables de delitos contra la salud.

En las movilizaciones participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Derivado de lo anterior, los servidores públicos federales y estatales revisaron 180 vehículos, y a 271 personas.

De igual forma realizaron revisiones a 104 vehículos de transporte público, así como a mil 940 personas.

En tanto que las células de barrido aseguraron a Guillermo “N”, de 52 años de edad, quien llevaba consigo cuatro bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

También fueron detenidos Luis “N”, de 19 años y Jesús “N”, de 22 años, al momento en que presuntamente intercambiaban estupefacientes por dinero en efectivo. Tras realizarles una revisión, les fueron asegurados ocho envoltorios al parecer con cocaína.

Los integrantes del GTO de igual manera detuvieron a Fernando “N”, de 42 años, quien al momento del operativo tenía en su poder siete bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Las cuatro personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las autoridades que integran los GTO reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply