p2

Aseguran a Hombres por Robo a Restaurantes

Toluca, Méx.- Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron a cuatro sujetos los cuales son investigados por su probable participación en diversos robos a restaurantes, ubicados en municipios del Valle de Toluca.

En una primera movilización los elementos de esta Institución detuvieron a Juan Sebastián “N”, y Remigio “N”, quienes están señalados como los probables partícipes de un robo registrado el 6 de junio pasado al negocio con razón social “Los Foquitos”, localizado en el municipio de Metepec.

De acuerdo con las indagatorias realizadas a partir de la denuncia del personal y varios comensales, estos dos individuos habrían acudido al establecimiento portando armas de fuego, las cuales fueron detonadas en una ocasión con dirección al techo, para intimidar a las víctimas a fin de que entregaran sus pertenencias, y posteriormente huyeron del lugar.

Una vez detenidos, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y después los remitió ante un Juez, en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde les fue decretada la legalidad de la detención y posteriormente vinculados a proceso por el delito de robo con violencia; cabe señalar además que la Autoridad Judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentarán su proceso legal en reclusión.

Por otro lado, personal de esta Institución cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos identificados como Cruz Fernando “N”, y César Enrique “N”, investigados ambos por su probable participación en el delito de robo con violencia a personal y comensales del restaurante con denominación social “Rancheros del Sur”, el cual se encuentra ubicado en el municipio de San Mateo Atenco.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 31 de mayo pasado, cuando estos dos individuos habrían ingresado al negocio de alimentos para robar más de 25 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares y otras pertenencias.

La denuncia realizada por los afectados dio inicio a la investigación correspondiente y con los datos de prueba reunidos por el Representante Social fue solicitada la orden de aprehensión a un Juez, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, quienes ingresaron a estos sujetos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, en donde se definirá su situación legal.

Cabe señalar que a estos dos individuos también se les investiga por su probable participación en el robo con violencia de personal y comensales de otro restaurante, localizado en la Avenida Solidaridad Las Torres.

A los cuatro detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply