p1

Aseguran a Cuatro Presuntos Delincuentes

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo Tultitlán, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron operativos de filtro y barrido en varias colonias del municipio, en donde fueron asegurados cuatro sujetos por diversos ilícitos.

Las movilizaciones fueron desplegadas en las colonias Sierra de Guadalupe, Parque Sierra de Guadalupe, El Tesoro Ampliación San Marcos, San Marcos, Lázaro Cárdenas, Tultitlán Centro, Villa Esmeralda, El Obelisco, y Magnolias, en donde participaron elementos de los tres órdenes de gobierno.

Derivado de lo anterior, fueron detenidos Rodolfo “N” y Roberto “N”, de 41 años, quienes al momento del operativo se encontraban intercambiando envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana por dinero en efectivo.

Tras realizarles una revisión, les fueron aseguradas 13 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual manera fue detenido Mayolo “N”, quien presuntamente momentos antes habría lesionado a su esposa, con quien sostuvo una discusión.

Finalmente, los servidores públicos aseguraron también a Curiel “N”, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto con luces y estrobos, simulando ser un vehículo oficial.

Los  detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició las indagatorias correspondientes por estos hechos, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Durante el operativo, también fueron revisados 230 vehículos, 390 personas y realizaron 1120 consultas de órdenes de aprehensión.

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional, y exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770,  o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply