p1

Aseguran 82 Kilos de Metanfetaminas en Jilotzingo

Toluca. Méx.- Derivado de diversas labores de inteligencia, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron 82 kilogramos de metanfetaminas y detuvieron a ocho personas en el municipio de Jilotzingo.

La movilización de los elementos de ambas Instituciones tuvo lugar en el poblado de San Miguel Tecpan, en donde fueron detenidas las 8 personas cuando introducían los tambos de plástico con la droga, a un vehículo compacto.

El hallazgo de este sitio obedeció a los trabajos de inteligencia realizados en coordinación entre ambas instituciones, por lo que fue implementado un operativo la madrugada del viernes 18 de agosto, en el cual participaron tanto Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México, como elementos castrenses.

Dado el trabajo de inteligencia previo fue posible asegurar el inmueble y a las 8 personas mencionadas sin que se realizaran disparos de armas de fuego.

La droga fue localizada en cuatro contenedores de plástico, los cuales fueron debidamente embalados para ser transportados a instalaciones de esta Fiscalía General.  Además en el lugar también se aseguró el vehículo compacto en el que presuntamente se transportarían los narcóticos.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien se encargó de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, y posteriormente esta autoridad puso a los detenidos, así como la droga asegurada, a disposición del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, Institución que continuará con la indagatoria correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply