p1

Asegurados por Daños al Medio Ambiente

San Simón de Guerrero, Méx.- En el marco de las acciones de combate a delitos ambientales, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvo en San Simón de Guerrero y Tejupilco, a cuatro personas que de manera ilegal talaban árboles.

En el primer caso, derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre dos personas que con maquinaria pesada derivaban varios árboles en el paraje conocido como la Cumbre, municipio de San Simón Guerrero, agentes de la institución acudieron al lugar para verificar los datos.

En un camino de terracería rodeado de árboles en el lugar señalado, fueron localizados dos hombres maniobrando una retroexcavadora, así como varios árboles derribados, por lo que al solicitarles el permiso que les acreditara la actividad, negaron tener dicho documento, por lo que fueron detenidos José N. y Manuel N., de 32 y 35 años, respectivamente.

De igual manera en el municipio de Tejupilco, se aseguró a Gregorio N. y Guadalupe N., de 54 y 25, en el paraje conocido como el Antimonio, ubicado a un costado de la carretera Tejupilco-Sultepec, a la altura del kilómetro 27.

Estas personas se encontraban derribando árboles usando dos machetes y un hacha, sin contar con el permiso otorgado por las instancias protectoras del medio ambiente.

En ambos caso, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Leave a reply