p2

Asegurados con Vehículo Oficial Simulado

Jilotepec, Méx.- En el marco de las acciones preventivas y de vigilancia que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, dos personas que viajaban en un vehículo que simulaba un auto oficial al servicio de las instituciones de seguridad pública.

En un puesto de vigilancia establecido por la Policía Estatal en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, a la altura de la desviación a Doxhicho, municipio de Jilotepec, los oficiales se percataron que se aproximaba un vehículo tipo Avenger, color blanco, con parachoques y vidrios polarizados, con placas de circulación MXN 9312, sin distintivos visibles de alguna corporación policial.

Ante esta situación y para evitar la posible comisión de algún ilícito, se le marcó el alto a los ocupantes, quienes fueron cuestionados si pertenecían a alguna dependencia policiaca, respondiendo negativamente y al practicar una revisión preventiva en el interior de la unidad se ubicó una torreta de uso exclusivo para vehículos de emergencias y autopatrullas.

Tras informarles que esa acción constituía un delito, fueron detenidos los que se identificaron como Rodrigo N. y Hedilberto N., de 23 y 32 años, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto con los indicios posiblemente constitutivos en delito, para que se determine su situación jurídica.

Leave a reply