h2

Asegura Zamora que el Ambulantaje en Toluca ha Disminuido

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, rechazó que siga habiendo vendedores ambulantes en la zona del centro histórico de Toluca, como lo han señalado el patronato del  Pro Centro Histórico  de Toluca.

Sin embargo reconoció algunos comerciantes aprovechan las tardes para vender sus artículos, situación que da mal aspecto a la ciudad, “no habrá tolerancia para nadie, se va aplicar la ley y esta dice que  no debe existir ambulantes en zonas como las terminal, hospitales y escuelas”.

Asimismo contesto  que el comercio informal afecte de manera drástica y directa en los ingresos de los negocios establecidos, tal y como ha acusado el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Dijo que  el ayuntamiento tiene comunicación con personas del Patronato Pro Centro Histórico, mismas que nos reportan dónde hay algún ambulante, pero ellos mismos dicen que los ambulantes les quitan el quince por ciento un día y el veinte por ciento el otro día de sus ingresos, “lo cual es una vil mentira, pero yo respeto lo que piensan y dicen”, señaló.

Señaló que pese a las acciones realizadas para mitigar el comercio informal en la capital mexiquense este persiste de manera mínima, pues de existir hasta 600 ambulantes en la zona centro, actualmente el  número  no es significativo.

 Anunció que se realizaría un operativo especial para retirar el ambulantaje en vialidades como 5 de Mayo, Isidro Fabela y parte del Paseo Tollocan, aseguró que este operativo aún se está consolidando, motivo por el cual no ha sido implementado.

“Ahí como se los anuncié vamos a hacer un operativo, se está preparando, pronto les daremos información sobre eso”

Finalmente negó que haya instruido el desalojo de familiares de pacientes que se atienden en el Hospital para el Niño hace unos días, “únicamente se han realizado operativos contra el comercio informal, a petición del director de dicho nosocomio”.

Leave a reply