n3

Asegura Trump que de ser enjuiciado la economía podría colapsar

Por: Fernanda González

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró en una entrevista que de ser sometido a juicio político, la economía estadounidense podría colapsar.

Hace unos días, el exabogado presidencial, Michael Cohen declaró ante un juez federal, que a petición del presidente, realizó pagos ilegales para silenciar mujeres que alegaban haber tenido amoríos con Trump, violando así las leyes de financiamiento electoral.

"Si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres" declaró Trump.

Agregó que no se puede someter a un impeachment a alguien que "ha hecho un buen trabajo". Trump insiste en que no hizo nada malo, luego de que su exabogado, Michael Cohen lo implicó en los pagos ilícitos, realizados antes de las elecciones de 2016.

Tras declararse culpable, Cohen indicó que dichos pagos se hicieron "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a la oficina federal".

El presidente de Estados Unidos declaró que los pagos se realizaron con su propio dinero, al que su exabogado tenía acceso.

Leave a reply