N2

Asegura Peña Nieto que reformas fueron el mayor logro de su administración

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- A escasos meses de culminar su administración, el presidente Enrique Peña Nieto, presentó este lunes su último informe de gobierno dónde solicitó que se califica su gobierno por los resultados con cifras medibles.

En un mensaje dirigido a la nación Enrique Peña sostuvo que hoy México es mejor que hace 6 años y que la futura administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador contará con un punto de partida, con fortalezas en el ámbito político, económico y social.

El mandatario estuvo acompañado por los presidentes de la Suprema Corte, Luis María Aguilar y de las Cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz ledo y Martí Batres, afirmó que ha cumplido y que y resultados tangibles.

"A la siguiente administración le entregaremos un país con importantes fortalezas, estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con 78% de contribuyentes que hace 6 años y una deuda manejable y en tendencia creciente".

Así mismo, señaló que López Obrador recibirá un país con la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años, nuevos empleos formales que crecen a un ritmo de 800 mil por año lo que ponen ruta de alcanzar 4 millones de nuevos trabajos en este sexenio.

Al inicio de su discurso, el presidente señaló que las reformas sin duda fueron el logro más importante durante su administración.

Sin embargo al tratar el tema de la violencia, dijo que se ha combatido con sistemas de inteligencia Y con el uso legítimo de la Fuerza del Estado."El gobierno de la República tuvo éxito al disminuir significativamente las capacidades y dimensiones de esos grupos criminales".

Agregó que durante la primera parte de su gobierno se lograron importantes reducciones en los niveles de violencia, sin embargo ese mismo debilitamiento provocó el surgimiento de bandas criminales de menor tamaño, sin que existieran en el ámbito local las capacidades policiales necesarias para enfrentarlas con eficacia.

Enrique Peña Nieto reconoció que "estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país".

En materia de pobreza, indicó que México la erradicará en la siguiente década y destacó que durante su administración se evitó la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que en materia de educación, Peña Nieto afirmó que era necesario recuperar la rectoría del estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegitimos,  por lo que se realizó la reforma educativa.

En cuanto la estabilidad financiera, el priista dijo que tuvo que tomar decisiones difíciles, como la reforma hacendaria o el haber eliminado el subsidio a la gasolina que beneficiaba gente con mayores ingresos.

Al finalizar su informe, el presidente agradeció a su esposa e hijos por estos 6 años junto a él en la presidencia y aseguro que "ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos y a México".

Leave a reply