h4

Asegura Medina que Poder Judicial acatará  medidas de austeridad

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente del Poder judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, señaló en este poder se estará atento de cuáles son las las determinaciones federales que habrán de tomarse sobre los ingresos que perciben los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia Mexiquense.

 “Nos sumaremos siempre a las determinaciones que son por el bien del país”.

Pues mucho del avance que han tenido los poderes judiciales; ni sólo del Estado de México sino del país, ha sido porque hay sueldos dignos para los servidores judiciales y eso ha permitido; que se eviten actos de corrupción, desvío de recursos, ya que finalmente los poderes judiciales, son quienes sustentaba la estabilidad social, generan inversión, motivan el crecimiento y desarrollo social y esos son los temas prioritarios que no se pueden perder de vista, recalcó.

Indicó que de hacerse una rebaja en el sueldo de los jueces y magistrados; les vendría a perjudicar como a cualquiera; pero me parece que un principio básico de independencia, está en esa estabilidad y seguridad que deben de tener respecto de sus sueldos. Medina Peñaloza, recalcó que al interior de esta institución, desde ya hace mucho tiempo, se vienen aplicando medidas de austeridad.

Dijo que lo anterior ha posibilitado que a través de la tecnología se eviten traslados, viáticos y otras acciones “no se cubren aquí viáticos de los magistrados ni de los jueces”.

Entonces se siguen aplicando esta política de austeridad, que sin duda ha sido buena para la propia institución.

Finalmente aseguró que dentro del Poder Judicial, estarán en la inteligencia que deben sumar, por interés nacional y en su momento estarán al pendiente de la normatividad final que se diga.

 

Leave a reply