m1

Asegura Juan Zepeda que Viene Cambiando la Realidad en EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Texcoco, Méx. - Juan Zepeda Hernández candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México señaló que su administración tiene la consigna de terminar con el retraso que hay en la entidad," venimos cambiando la realidad no prometiendo esperanza".

En reunión con militantes y simpatizantes en el municipio de Texcoco, dijo que el Estado de México merece seguridad y bienestar social, como el que logró en Nezahualcóyotl cuando fue presidente municipal, donde además de seguridad, puso en marcha una serie de programas sociales, sello de los gobiernos del PRD y que han sido replicados por otros gobiernos en todo el país.

En ese lugar, el candidato recordó la importancia de Texcoco, por lo que cuando sea gobernador trabajará para nombrarlo Pueblo Originario y se conserven sus sitios arqueológicos e históricos, además reiteró sus propuestas de campaña que incluyen más oportunidades de empleo y mejor pagado, así como opciones de desarrollo para madres trabajadoras y solteras, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo luego de la información publicada en un medio nacional sobre la corrupción de la empresa OHL, reiteró su propuesta para revocarle a ese grupo la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

Explicó que hace más de 10 años, un proyecto que contemplaba más de 156 kilómetros de carretera lo cotizaron en 5 mil 600 millones de pesos, pero hoy están diciendo que eso les costó 65 mil millones de pesos y esos los quieren recuperar de nuestro bolsillo, una vez que nosotros ganemos el Estado de México vamos a revisar y revocar las concesiones de estas autopistas para que regresen al poder de la entidad y que todos podamos circular ahí, sin pagar un centavo".

Dijo que al analizar todas las concesiones carreteras en el Estado de México, si se comprueba que las empresas ya recuperaron la inversión las carreteras pasarán a la administración de la entidad, "no venimos a vulnerar los derechos de nadie, si se tiene que indemnizar a alguien lo haremos con transparencia y con justicia".

Recalcó que como especialista en Derecho Constitucional, sabe que si hay mecanismos para realizar la revocación. "Esta empresa no deja que se le mida el aforo vehicular porque si se hace, se va a comprobar que ya recuperaron con creces su inversión".

Por lo que indicó que es necesario hacer una auditoría integral, financiera de obra administrativa y lo que resulte que ponga a cada quien en su lugar. "Pero les garantizo que esa inversión ya se recuperó con creces".

Leave a reply