e3

Asegura González que cambio de dirigencia en el PT es sin repetición

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Oscar González Yáñez, dirigente moral y diputado federal electo  por el Partido del Trabajo, (PT) dio a conocer que su partido en los próximos meses estará haciendo el cambio de dirigencia de dicho instituto político, y existe una regla “rara” que quien ya fue coordinador, no repite.

Recalcó que el cambio de dirigencia en el PT mexiquense, normalmente se hace cada tres años, después de cada proceso electoral y se tiene previsto que se haga en los próximos 10 meses, “quienes ya fueron dirigentes no repiten, y existen muchos militantes que desean estar al frente del PT”.

Dijo que una de las tareas más importantes del PT será hacer que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tenga posiciones de izquierda, ya que fuimos una parte importante en el triunfo que lo llevo a la presidencia.

Insistió en que en el PT tienen  una regla;  que quien haya sido el Coordinador estatal no repite y las salidas son automáticas, pero el proceso de selección será lo más amable posible, “pero no nos vamos a distraer en la vida interna del partido, sino que la vamos a atender para renovar dirigencias tanto municipales como estatales”.

Asimismo indicó que en cuanto a temas federales estarán discutiendo y apoyando los que tienen que ver con matrimonio igualitario, el aborto, pero también, dijo, hay temas que nosotros vamos a revisar como el FOVAPROA, además de que vamos por quitarle la autonomía al Banco de México, entre otras cosas.

Finalmente advirtió, “Sabemos que podemos hacerlo porque tenemos una bancada de Senadores de diputados federales y locales importante; y es nuestro derecho impulsar posiciones de izquierda”.

Leave a reply