p1

Asegura Fiscalía Mexiquense un Predio en Ecatepec

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México catearon un predio en el municipio de Ecatepec, donde fue localizada una toma de donde presuntamente se extraía hidrocarburo.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de esta toma, fue realizada en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble localizado en la calle Monte, manzana 490, lote 16, Sección Montes, de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, presuntamente se realizaban actividades delictivas.

Con esta información, personal de esta Fiscalía General, dispuso diversas labores de investigación, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese domicilio.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada, Agentes de esta Institución se trasladaron al lugar, en donde realizaron una revisión al domicilio, y en el área de garaje, localizaron una manguera la cual estaba conectada a una toma clandestina de donde al parecer se extraía gasolina. A unos metros de este predio, fueron localizados ductos de Pemex.

Cabe mencionar que los servidores públicos de esta Institución solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo.

El predio fue asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar, a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para denunciar cualquier ilícito, esto puede hacerse de manera anónima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio del teléfono 01 800 7028770, o bien utilizando la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply