Asegura Fiscalía Mexiquense a Nueve Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la detención de nueve sujetos, señalados por su probable participación en un robo en agravio de una empresa dedicada a la comercialización de autopartes, cuyo monto asciende a más de 10 millones de pesos.

La movilización que derivó en la captura de estos individuos, fue realizada en atención a una denuncia realizada el pasado 19 de agosto, por el robo de mercancía consistente en autopartes propiedad de una empresa, dedicada a la comercialización de éstos, hechos registrados en la colonia Industrial La Loma, en el municipio de Tlalnepantla.

Derivado de la denuncia y con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, un grupo de aproximadamente nueve personas ingresó a la bodega de dicha empresa, y presuntamente sustrajo toda la mercancía que se encontraba en el lugar; siendo el monto de lo robado superior a los 10 millones de pesos.

Con la información recabada, Agentes de la Fiscalía estatal realizaron diversas movilizaciones y mediante un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de una zona industrial localizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue posible la detención de los probables asaltantes.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Francisco “N”, Jorge Eduardo “N”, Ángel Adrián “N”, Nicolás Aldaír “N”, Jorge Antonio “N”, Felipe “N”, Franco “N”, Juan Carlos “N”, y Zeus Evis “N”.

Al momento de la detención, estos sujetos se encontraban a bordo de una camioneta, y llevaban consigo diversa herramienta; como pinzas de corte, guantes y cizallas, además se pudo determinar que se encontraban ahí, porque al parecer pretendían cometer otro robo en esa zona industrial.

Al continuar con las investigación, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, lugar donde supuestamente estos sujetos escondían la mercancía que robaban.

¿Derivado de lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto que a los detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply