n1

Asegura Enrique Peña que visita de Trump como candidato fue apresurada

Por: Fernanda González

**El mandatario mexicano señaló que la visita permitió el diálogo con ambas naciones, sin embargo, abrió las puertas a diferencias**

Ciudad de Méx.- El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto reconoció que la visita de Donald Trump a Los Pinos, como candidato a la presidencia de Estados Unidos, fue apresurada, sin embargo, dejó cosas positivas al permitir el diálogo con el actual gobierno estadounidense.

Refirió que dicha visita permitió el diálogo entre ambas naciones, pero a su vez, dio pie a enormes diferencias, entre ellas el tema de quién pagará el muro fronterizo propuesto por Trump.

"Ahí están los resultados. Se trata de que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ganemos todos. La visita de Trump a México cuando estaba en curso la elección presidencial en los Estados Unidos. Muchos cuestionaron por  qué lo habíamos invitado. Yo invité a los dos candidatos. Subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump".

Destacó la consolidación de la Alianza del Pacífico (TPP11) para abordar el mercado en la región Asia-Pacífico, que habrá un acuerdo con la Unión Europea que permitirá que algunos productos que antes no se comercializaban libremente, ahora se haga.

En cuanto al tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Peña indicó que se trata de llegar a un acuerdo en el que las tres naciones ganen

Leave a reply