n4

Asegura AMLO que violencia no debe resolverse solo con mano dura

Por: Fernanda González

Ciudad Juárez.- Este martes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer foro para la paz en Ciudad Juárez para lograr la pacificación y reconciliación nacional, y aseguró que respeta a quienes piden "ni perdón, ni olvido", sin embargo él pide "olvido ni, perdón sí".

"Tenemos que actuar en unidad, penando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar, lo dije en campaña y lo repito ahora, coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estar a favor del perdón, respeto mucho a los que dicen 'ni perdón, ni olvido', yo les digo 'olvido no, perdón sí".

Andrés Manuel estuvo acompañado por los próximos titulares de las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad Pública Alfonso Durazo.

El tabasqueño detalló que la política de pacificación de México será integral y dejará de utilizarse la violencia.

"La violencia no se puede resolver solo con mano dura, con cárceles, no se puede resolver el problema de violencia con masacres, no creo en la ley de Tailón, porque si nos atenemos a eso, nos vamos a quedar chimuelos y tuertos todos, no se puede pagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien".

Andrés Manuel hizo un llamado a la unidad y señaló que para el 16 de septiembre reiniciará su gira por la República para "visitar cada pueblo".

Durante el foro, familiares de las víctimas irrumpieron para solicitar una audiencia con el mandatario de la entidad, Javier Corral.

Leave a reply